Diccionario Miguel Solano

Acerca del autor

Miguel Solano Gadea, Licenciado en informática por la Universidad Politécnica de Madrid  (1977). Master en Dirección por el IESE (1987). Nacido en Madrid en 1949.

Trayectoria laboral 1974 a 2014. Inició su andadura en el Ministerio de Justicia, en la Oficina de Mecanización, donde llegó a ser Jefe del Centro de Proceso de Datos, entre 1981 y 1983.
Desde entonces, en el sector privado, siempre dedicado a proyectos de gestión para las Administraciones Públicas. En funciones de consultoría de gestión y tareas de dirección.
Grandes proyectos: La primera 'mecanización de la Justicia', 'Pista Ventanilla Única' como hito inicial-fundacional de la 'Administración Electrónica', el sistema RED de la Seguridad Social (tc2 y tc1), la central de compras de Patrimonio del Estado, parte del sistema NOTA (Notificaciones Telemáticas a la Agencia) de la AEPD, la informática judicial en Andalucía (Adriano) o la primera etapa del sistema JURIS del Tribunal Constitucional. Además, muchos proyectos de menor volumen, como el relativo a la implantación de la Ley 11/2007 para 97 instituciones públicas de toda España, la definición de las bases de la red SARA o de la gestión de los Accidentes de Trabajo (DELTA), etc.

Conferenciante sobre el tema de la Administración Electrónica (AE), aun cuando los conceptos no estaban reflejados en la normativa. Tanto en España, como en nueve países de Hispano América.

En la actualidad, colaborador activo en Redes Sociales. Webmaster del Grupo 'Administración Electrónica. La Transformación Digital', en Linkedin.

Experto, investigador en Administración Electrónica. Autor del 'Diccionario de Conceptos y Términos de la Administración Electrónica' a mayo 2018 en su tercera edición oficial (MinHaFP), quinta en pdf por el autor y segunda en App (DicoTAE).

Casado, dos hijas, 6 nietos. Fotógrafo aficionado de alto nivel. Viajero.

Miguel Solano Gadea en fotografía reciente

miguel@solanogadea.es

LinkedIn es.linkedin.com/in/solanogadea/

Versión del Diccionario en APP DiCoTAE

Tweeter @solanogadea