Referencias por Miguel Solano Gadea
Referencias Cruzadas por Miguel Solano Gadea
Edición cerrada a 25 de marzo de 2017.
Enlazada, Clickable o Activada

Se trata de un diccionario-glosario sintético en el que los términos no se definen en el mismo. Es un 'Índice analítico'. Las voces se enlazan con la fuente Internet que las define. El valor añadido se basa en un repertorio de 2.650 entradas y la creación de 1.532 referencias cruzadas que remiten a los términos principales. Una vez ordenado ‘el todo’ por alfabético, los conceptos de relacionan entre sí y para cualquier palabra o concepto, se puede disponer de los enlaces que permiten su definición, estudio, comparación o relación.
Las 483 páginas del Diccionario se reducen a 142 en esta obra. Permite resolver el ¿dónde se trata?, ¿dónde se define?, ¿cómo se denomina de forma técnico-jurídica?

Referencias cruzadas

Se denomina 'Referencia' enlace por el que se puede hacer llegar al texto que original que sirve para conocer, el tema que se trata. Como se ha dicho, es una forma de Índice analítico. El autor no define los términos, solo remite a la fuente mediante enlaces a la URL (Universal Resource Locator o link). El valor añadido es el de una lista inversa. En vez de tener que saber dónde se 'tocan' asuntos relativos a 'Sede Electrónica', por ejemplo, se dispone de los punteros agrupados a esos temas (Sede en cuanto a: definición, creación, uso, aspectos reglamentarios, contenidos, sello, 'horario de apertura' ...).

Portada de la Relación de Referencias Cruzadas

Si desea descargar el
Diccionario de Términos y conceptos de la Administración por vía Electrónica integral
pulse sobre  el botón de imagen

Descarga PDF
Autor

Miguel Solano Gadea. Mail: desmaterializar@solanogadea.es Twitter: @solanogadea. LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/solanogadea